Directores solo podrán proponer a docentes
titulados y con buen desempeño
Ampliación de
contrato:
El proceso de ampliación del contrato se da siempre se cumplen las
condiciones (numeral 7.1)
Acciones
|
Fechas 2017*
|
Evaluación del
profesor contratado
El Comité evalúa
mediante la ficha de evaluación de desempeño docente los criterios
establecidos en la norma: EBR, EBA, EBE de acuerdo al anexo 13 y 13-A y ETP
mediante anexo 8-A, siempre que el profesor cumpla con los requisitos mínimos
para el cargo (anexo 6).
En las
modalidades de EBR, EBA y EBE el director/subdirector/coordinador, según
corresponda suscribe la evaluación favorable, siempre que cumpla como mínimo
cuatro (04) de los seis (06) criterios de evaluación; considerando
obligatoriamente los dos (02) criterios referidos a la puntualidad. En el
caso de ETP la nota mínima es de 11 puntos
|
Del 27 al 31 de
enero
|
Elevación de
propuesta del contrato del Director de la IE a la UGEL
En el caso que la
evaluación sea favorable el director/subdirector/coordinador eleva la
propuesta a la UGEL con los siguientes documentos:
·
Resolución de Contrato del año evaluado.
·
Contrato de trabajo – Anexo 01.
·
Declaración Jurada - Anexo 05.
·
Ficha de Evaluación del desempeño (Anexo 8-A o
13-A).
El comité informa
a la UGEL sobre los docentes que no obtuvieron la evaluación favorable para
su incorporación en el cuadro de méritos.
|
Hasta el 2 de
febrero
|
Renuncia del
profesor a propuesta de contrato
El profesor que
cuenta con una evaluación favorable y propuesta para que se le amplíe su
contrato, podrá presentar renuncia y será incorporado al cuadro de méritos de
su UGEL y participar del proceso de contratación a partir de la Etapa I.
|
Hasta el 03 de
febrero
|
Publicación de la
relación de docentes a quienes se les ampliará el contrato
La UGEL publica
la lista de docentes a quienes se les ampliará el contrato por un periodo
lectivo adicional.
También se
publica la relación de los docentes que siendo propuestos, la plaza se
encuentra cubierta por el proceso de reasignación de docente o reubicada por
causal de excedencia; en cuyo caso retornan al cuadro de orden méritos de la
UGEL para participar en la primera etapa del proceso.
|
7 de febrero
|
Reporte de la
UGEL a la DRE sobre listado de plazas vacantes (nuevas y de los docentes que
tuvieron evaluación desfavorable).
|
Hasta el 8 de
febrero
|
Publicación de
plazas vacantes (DRE)
|
Hasta el 9 de
febrero
|
Emisión de
resoluciones
|
Hasta el 17 de
febrero
|
* Por la reciente aprobación de la norma técnica, mediante el Oficio
Múltiple N.° 07-2017-MINEDU/VMGP-DITEN se precisan las fechas del cronograma
publicado en la presente página web.
Etapas de adjudicación del proceso contratación docente
El proceso de contratación docente 2017 para educación básica se rige
por el cuadro de méritos establecido
con la Prueba única Nacional en el marco del concurso de nombramiento y
contratación convocado por la Resolución Ministerial Nº 271-2015-MINEDU.
En el caso del proceso de contratación de Educación Técnico Productiva -
ETP se rige por el cuadro de méritos establecido con la Prueba única Regional
aplicada en el año 2014, en el marco del Decreto Supremo N.° 001-2011-ED y
Resolución Jefatural N.º 5211-2013-ED, considerando la forma educativa (ETP) y
familia a la que postuló.
Para la adjudicación el profesor debe cumplir con los requisitos mínimos
requeridos para el cargo establecido en el anexo 6 de la norma técnica.
Etapas
|
Acciones
|
Fechas
|
I
|
Convocatoria
|
Desde el 9 de
enero
|
Adjudicación
Alcance: profesores
que se encuentran en el cuadro de méritos en la misma modalidad, nivel, ciclo
y especialidad de la plaza publicada.
El comité informa
a la UGEL sobre los docentes que no obtuvieron la evaluación favorable para
su incorporación en el cuadro de méritos.
Adjudicación: en estricto
orden de méritos
|
Hasta el 15 de
febrero
|
|
Emisión de
resoluciones
|
Hasta el 22 de
febrero
|
|
II
|
Convocatoria
|
Desde el 16
febrero
|
Adjudicación
Alcance: profesores
de otras UGEL de la misma región que figuran en el cuadro de méritos de la
modalidad, nivel, ciclo educativo y especialidad de las plazas vacantes.
Adjudicación: de acuerdo
a los puntajes obtenidos por cada uno de ellos en la Prueba.
|
Hasta el 22 de
febrero
|
|
Emisión de
resoluciones
|
Hasta el 28 de
febrero
|
|
III
|
Convocatoria
|
Desde el 23 de
febrero
|
Adjudicación
Primer tramo
Alcance: profesores
que no se encuentran en el cuadro de méritos y que reúnan los requisitos
establecidos en el anexo 6 de la norma.
Evaluación: El título
profesional pedagógico con el cual postula el profesor otorga puntaje. El
comité de contratación evalúa el expediente sobre un máximo de cien (100)
puntos, de acuerdo a los siguientes criterios:
Adjudicación: al
postulante que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación del expediente.
Segundo tramo
Alcance: Se
determinan los criterios de acuerdo a su modalidad y especialidad
Adjudicación: AIP y CRT
(numeral 6.2.37), CRFA (numeral 6.23.8), EBE (6.2.39), Ingles EBR-secundaria
y EBA avanzado (6.2.40), Educación física (6.2.41), Matemática, ETP y ciencia
tecnología y ambiente EBR- secundaria (6.2.42), Inicial – EBR (6.2.43), EIB
EBR inicial (6.2.45), ver numeral (6.2.37 al 6.2.47). CRFA se sujeta al
numeral 6.5.5. y en el caso de ETP* al anexo 8-B.
|
Hasta el 27 de
febrero
|
|
Emisión de
resoluciones
|
Hasta el 03 de
marzo
|
* Para la experiencia laboral, solo son computables los contratos
como profesor por una jornada mínima de 24 horas pedagógicas en I.E públicas o
privadas.
* La experiencia laboral en ETP se sustenta con la presentación del
certificado o constancia de trabajo, contratos de trabajo u orden de servicio.
Contratación excepcional
La adjudicación se realiza en las plazas vacantes generadas por ausencia
temporal del titular (licencias y sanción administrativa) o abandono de cargo,
por un periodo mayor a cinco (5) días y menor o igual a tres (3) meses.
Se realiza a propuesta del director de la IE con el visto bueno del
CONEI (mayoría simple de sus miembros). El profesor propuesto debe estar en el
cuadro de méritos y cumplir los requisitos establecidos (anexo 6 de la norma).
El profesor
propuesto bajo esta modalidad renuncia automáticamente al cuadro de méritos y
no tiene opción de participar en las adjudicaciones posteriores que convoque el
Comité de Contratación en el periodo lectivo, salvo convocatorias en la etapa
III.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario