viernes, 20 de enero de 2017

Con carpa medica son atendidos pasajeros deshidratados y desmayados en zona de desastre natural de carretera Federico Basadre

Carpa médica de Centro de Salud de Aguaytia asiste en zona de huaico durante las 24 horas.

Aguaytia.-  El director de la red de Salud N° 4 Aguaytia – San Alejandro, médico cirujano Henry Lobato Delgado dispuso desde el día de hoy de atención medica mediante el centro de prevención y control de emergencia y desastres.
Para ello se han establecido brigadistas que atenderán las 24 horas del día en dos turnos de día y noche, en la zona también coordino acciones con personal de defensa civil para establecer un plan de contingencia y atención oportuna en casos de emergencia.

Precisamente para “Ucayali Noticias” dijo que personalmente también estuvo atendiendo varias personas que se desmayaron producto de la deshidratación y cansancio que viene causando estragos en la zona del Huaico, por ello también indico que los viajeros deben tomar otras zonas para llegar a su destino y evitar ubicarse en la zona de desastre por que arriesgan sus vidas.


En la zona de  instalación de la carpa medica e inspección también estuvo acompañado del consejero Wilson Pinedo Ruiz  “teniendo conocimiento el día miércoles 18 en horas de la mañana sobre el derrumbe ocurrido en el caserío 3 de Octubre en la Divisoria, mi despacho ha tomado la iniciativa de coordinar con el Director Regional de Transportes Ing. Eleuterio Pérez S, con el director de Provias Descentralizado Región Ucayali Ing. Gustavo Saavedra y al no tener eco, se ha coordinado juntamente con el director regional de Transportes directamente con el Supervisor de Provias Nacional Ing. Carlos Dávila , quién se encontraba en Tingo María y coincidía su llega al huaico al día siguiente, razones que en día jueves 19 a primera de la mañana nos trasladamos con el director regional de Transportes de Pucallpa al lugar del derrumbe constatando que el derrumbe es de aproximadamente de 120 mts de largo y 80 mts de ancho, asimismo observamos que no había ninguna maquina trabajando a razón que ni ICCGSA, CASA y Provias no se ponían de acuerdo para el trabajo uno por que no había la autorización por sus superiores de ICCGSA y otro no había la autorización de presupuesto para el pago por Provias, motivo que se coordinó juntamente con el Director de Transportes primero con ICCGSA el Ing. William Gamarra residente de la obra quién se encontraba en el lugar, por lo que nos dio la respuesta que estaba dispuesto de inmediato para iniciar el Trabajo pero previa autorización del responsable de Provias Nacional”. Puntualizo finalmente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario