Fue en la décima sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana,
presidida por el Alcalde Hugo Sosa Garcia
Fue durante la sesión realizada el 03 de Noviembre del año en curso en el auditorio municipal de Padre Abad – Aguaytía. Los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en pleno y por acuerdo unánime se pronunciaron sobre los sucesos ocurridos el 02 de noviembre en el distrito de Curimaná en amparo de la Ley 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, cuya finalidad es la de contribuir a garantizar la paz, y la tranquilidad social a nivel nacional, regional y local, mediante una adecuada política de prevención multisectorial y control de la violencia, que permitan que las personas puedan desarrollar sus actividades libres de riesgos y amenazas.
Por consiguiente el COPROSEC
PADRE ABAD SE PRONUNCIA ANTE LA OPINIÓN PUBLICA MANIFESTANDO LO SIGUIENTE:
PRIMERO: Lamentamos los sensibles acontecimientos ocurridos el día 02 de Noviembre del año en curso, en el hermano distrito de Curimaná, donde 03 honorables ciudadanos perdieron la vida dejando un saldo considerable de heridos en circunstancias aún no esclarecidas.
SEGUNDO: Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los ciudadanos fallecidos, transmitiéndoles nuestra solidaridad plena.
TERCERO: Exhortamos a las autoridades competentes, especialmente al Ministerio Público y la Policía Nacional, realicen una exhaustiva investigación a fin de que se esclarezcan las circunstancias de muerte de tan honorables ciudadanos y se sancionen ejemplarmente a los responsables.
CUARTO: Invocamos a la ciudadanía de nuestro hermano distrito de Curimaná, actúen con serenidad y respeto del marco legal vigente en la solución de la problemática existente, preservando la coexistencia pacífica y la búsqueda de la paz social.
Por todo lo dicho, el COPROSEC Padre Abad, viene coordinando las acciones a tomar en estos casos con las autoridades competentes, a fin de garantizar un clima de paz y de cordialidad en el hermano distrito de Curimaná.
Cabe indicar que en esta décima sesión participaron los alcaldes de Padre Abad Hugo Sosa García quien presidió, el alcalde de Irazola Javier Castillo Malpartida, el consejero regional Wilson Pinedo Ruiz, los regidores Jorge Travesaño Acosta, Eneida Paredes Moreyra, Teodicio Limas Linares, Nilo Reyes Aguirre Atavillos y Deivid Ramirez Saravia. A ello se sumó la participación del Alcalde del Centro Poblado Santa Rosa, del Capitán PNP Paredes León Jesús de la comisaria de Aguaytía, el Teniente AP Hernán Soto Rodríguez de la Base Contra Terrorista de Aguaytía. Por su parte la UGEL de Padre Abad estuvo representado por Ronald Cárdenas Paredes, mientras que la Red de Salud Aguaytía San Alejandro por Yolanda Quispe Segovia, la Sub Región de Padre Abad por Jonás Félix Padilla.
Mención y reconocimiento merecen los Secretarios Técnicos de Seguridad Ciudadana de las Municipalidades de Padre Abad e Irazola, como los gerentes de Asesoría Jurídica y de Servicios Públicos de la comuna provincial, así como los representantes del Frente de Defensa de Padre Abad entre ellos a Teófilo Salgado Caldas secretario General y Ludwer García Grandes, entre otros distinguidos dirigentes sociales representantes de la sociedad civil, quienes firmaron el acta de la décima sesión del COPROSEC y el pronunciamiento expresado en esta nota de Prensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario