lunes, 5 de septiembre de 2016

Trabajadores de Centro de Salud Aguaytia iniciaron huelga y exigen solucion a sus demandas

Exigen salida de funcionarios acusados por actos irregulares.
Aguaytia 06 de setiembre.- Alrededor de un centenar de trabajadores de la Red de Salud Nº 4 Aguaytía – San Alejandro, paralizaron sus labores el día de hoy por la falta de pago de meses anteriores, algunos dijeron que les adeudan hasta tres meses, así como habérselos sacado de CAS para colocaros en locación de servicios.

Los protestantes indicaron que quienes hacen quedar mal a la actual gestión son algunos funcionarios   que no planifican adecuadamente los pagos por labores realizadas en diversas áreas del sector salud.
El FENUTSA acompaño a medio centenar de protestantes que se apostaron en la red de salud N° 4 Aguaytia – San Alejandro , quienes con pancartas exigían dialogo , sin embargo llego la PNP y la fiscalía para corroborar la medida de lucha, en las pancartas se podía leer , “ queremos la salida de todos los funcionarios” , Gambini quite el cáncer de corrupción en la Red de Salud”, “no más funcionarios mandados por Rebaza y Gambini”, “salud en las calles por culpa del gobierno”, eran algunas de las frases que se  podía leer.


En tanto Alrededor de 20 ex - trabajadoras también se acercaron para reclamar sus haberes que le debe la Red de Salud desde el año 2013 , quienes indicaron que el FENUTSA nunca les apoyo, es por ello que esperan que ahora se reivindiquen y les consideren en la plataforma de lucha.

Por otro lado los  indignados trabajadores responsabilizan de la falta de pago al Administrador y  Planificador de la Red de Salud, ya que no estarían priorizando el presupuesto para cumplir con el personal, sino más bien estarían gastando innecesariamente el dinero en viáticos y agilizando los pagos de proveedores de manera prioritaria.

Indicaron mediante arengas ¿porque contratan personal si no nos van a pagar? ¡Que se denuncien a los responsables! ¡Investiguen las compras innecesarias! eran alguna de las frases.


Según los dirigentes no dejaran trabajar en la Red de Salud mientras no se les paga sus haberes. Al cierre de nuestra edición se indicó que una comisión de alto nivel del GOREU y la DIRESA se harán presente  el día de mañana muy temprano para tratar de solucionar el problema que perjudica a la población que asiste diariamente al centro de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario