Autoridades
comunales refieren haber agotado las gestiones a nivel distrital tanto en
Irazola como Alexander Von Humboldt, por lo que están acudiendo a la instancia
provincial de Padre Abad
“Estamos acudiendo al llamado de nuestros agricultores y ponernos a vuestra disposición, porque nos debemos a ellos” manifestó el alcalde Hugo Sosa y fue en este lugar donde anunció que en el presente año la comuna implementará el pool de maquinaria con la adquisición de un Tractor Oruga que tanta falta nos hace para mejorar nuestras carreteras puntualizó la autoridad municipal.
El caserío Corazón de Jesús es reconocido como la Cuna del Cacao de Oro premio ganado a nivel nacional. Sin embargo el principal acceso se encuentra intransitable manifestó la autoridad edil y tenemos que poner manos a la obra porque se trata de una zona altamente productiva de cacao, plátano y maíz y otros productos de pan llevar y no podemos permitir que la inoperancia y la desatención postergue a nuestros hermanos agricultores de Corazón de Jesús y demás caseríos y sectores que están colindantes.
El agente municipal de Corazón de Jesús, Agustín Guevara, paradójicamente puntualizó que: “El nombre de nuestro caserío es divino y hermoso, pero nuestras carreteras están en estado calamitoso”, refiere haber agotado las gestiones tanto en el distrito de Irazola del que dependen administrativamente como en nuevo distrito de Alexander Von Humboldt a la que pertenecen jurisdiccionalmente.
La
única respuesta que encontramos en ambas municipalidades es que no hay
presupuesto, creo a mi sano juicio dijo el mortificado agente municipal no está
bien. Por lo que decidieron acudir a la instancia provincial y gracias más bien
a la apertura de dialogo y decisión firme del alcalde provincial que acudió a
nuestro llamado puntualizó Guevara.
Sosa García, al término de la verificación precisó, que en el acto, luego de tomar las determinaciones con el gerente de infraestructura y obras Elvis Claudio iniciaran los estudios para la elaboración del perfil y expediente técnico para mejorar 10 kilómetros de carretera y beneficiar a más de un centenar de agricultores y productores del cacao de Oro de nuestra querida provincia acotó el burgomaestre aguaytiano Hugo Sosa.
Finalmente Agustín Guevara agradeció en nombre de su pueblo el gesto del alcalde provincial por visitarlos en lugar de los hechos y que la fecha 08 de julio del presente año, quedará grabado para los agricultores de Corazón de Jesús, como un día especial por la llegada de nuestro alcalde provincial Hugo Sosa, ya que es el primero en atender nuestras demandas y esperamos que este acto sea el inicio de un trabajo coordinado con las demás autoridades distritales, provinciales y regionales a fin de que los atiendan y ayuden a resolver los múltiples problemas que aquejamos manifestó Guevara. .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario