domingo, 13 de marzo de 2016

(Editorial) UCAYALAZO, RESOLUCIÓN O DESILUSIÓN

Sería lamentable que el Gobernador Manuel Gambini Rupay, poniéndose de espaldas al pueblo ucayalino haya aceptado la imposición de la resolución ministerial 049 de la Presidencia del consejo de Ministros.


En dicha resolución se indica que la comisión se debería instalar dentro de los 15 días después de la emisión de dicha resolución, así mismo la mesa temática hará su trabajo durante seis meses con una ampliación de 30 días para que hagan su informe final de los acuerdos planteados.


Todo hace prever que Manuel Gambini está cumpliendo al pie de letra la R.M. 049 , por que mediante nota de prensa la presidencia del consejo de ministros ha indicado que la mesa de trabajo se instalara recién el 22 de marzo.

La población en su conjunto pide en forma enérgica que la instalación de la mesa de trabajo se realice in situ, al respecto Abel Vásquez presidente del frente de defensa de Ucayali también reforzó dicho pedido indicando que los ministros de estado deben venir si es posible en las próximas 24 horas.

Por ello se espera también que la coherencia y lealtad del dirigente sindical prevalezca en esta jornada de Lucha denominada Ucayalazo 2016 , esperando que no se amilane y no se ponga también de cuclillas ante esta RM que hasta la fecha aún no ha sido modificada tal como solicita la masa ucayalina.


Dirigentes de Padre Abad han anunciado a la vez que ya no aceptaran el cuento de dirigentes que digan "ahora daremos una tregua de manera estratégica" el cual sonaría a un "negociado más bajo la mesa" tal como se notó durante la huelga de la masificación del gas, y que por ello en esta oportunidad tuvieron que salir a la lucha regional dos días después esperando la reivindicación de sus dirigentes regionales.

Es coherente señalar también lo que dijera en una disertación el Presidente de Padre Abad que en el 2014 hayan firmado una serie de compromisos, pero muchos acuerdos no se han cumplido, es por ello ahora también que esta resolución han rechazado en todos sus extremos porque la mesa de trabajo culminaría cuando ya el gobierno de Ollanta Humala haya dejado el poder.
Y como para reforzar el clamor de la población el alcalde de la Provincia de Padre Abad indico a su vez ante la población Aguaytiana que no firmara ningún acuerdo si es que no  se bajan los precios del gas y de la electricidad caso contrario en la mesa de dialogo no firmara ningún compromiso.
Héctor Percy Egoavil Casas - Ucayali Noticias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario