viernes, 27 de abril de 2018

Mil 277 familias ex cocaleras de Codo de Pozuzo y Yuyapichis produjeron 355 toneladas de cacao en el ultimo año.




Laura Mantilla visita zonas fortaleciendo el trabajo de desarrollo alternativo.

Bajo el plan Desarrollo Alternativo, elaborado por DEVIDA, esta actividad se traduce en 2 millones de soles de ingresos en Huánuco.

Del 2014 a la fecha, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) logró incorporar a más de mil 277 familias ex cocaleras al proyecto de Desarrollo Alternativo en los distritos Codo de Pozuzo y Yuyapichis, de la provincia huanuqueña de Puerto Inca.


Este plan, que tiene como uno de sus propósitos alejar a las familias de la producción ilegal de coca, logró que 77 comunidades cuenten ahora con una extensión de 2 mil 557 hectáreas de cultivo de cacao.

Solo en el 2017 se registró una producción de más de 355 toneladas de cacao en grano, creando así un ingreso de más de 2 millones de soles. "Este trabajo también genera desarrollo progresivo adoptando con los cultivos alternativos, garantizando su economía y bienestar familiar", comentó la jefa zonal, Laura Mantilla.

¿Cómo funciona este proyecto?


Los beneficiaros reciben asistencia técnica a través de las escuelas de campo, mejorando las capacidades productiva de la cadena técnicas de abonamiento, injertación, poda de formación y mantenimiento, instalación de viveros y preparación de terrenos para el trasplante, así como en procesos de transformación y comercialización del cacao.


DEVIDA también trabaja en el fortalecimiento de la organización comunal empleando la formación de Juntas Vecinales Comunales pues, comprometido con el desarrollo alternativo, se encarga de reforzar las capacidades de los agricultores líderes que apuestan por el cambio sostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario