miércoles, 29 de noviembre de 2017

Estudiantes de Padre Abad contaron sus experiencias exitosas en Colegio de Alto Rendimiento

Aguaytiia.-  Estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento , provenientes de los colegios de la Provincia de Padre Abad, dieron a conocer sus experiencias exitosas en el COAR de la ciudad de Pucallpa, para ello se hicieron presentes dos ex alumnos  del colegio Fernando Carbajal Segura, un estudiante del colegio José Carlos Mariategui y otro estudiante del colegio de Boquerón, quienes transmitieron sus experiencias a los alumnos del primer y segundo año de diversos colegios de esta localidad, la cita fue en el polideportivo de la junta vecinal 23 de marzo.

Por otro lado en el evento los coordinadores del COAR ,dieron a conocer los detalles para postular al colegio delato rendimiento, cuya inscripción de postulantes iniciaran su inscripción e próximo 11 de diciembre, entre los beneficios que ofrece a los ingresantes es estadía gratuita, alimentación, internado , útiles y laptop de manera gratuita.


REQUISITOS PARA POSTULAR AL COAR:

 De manera excepcional, para el proceso único de admisión 2018, los postulantes deberán acreditar los siguientes requisitos:

- Haber ocupado uno de los diez primeros puestos en el primer grado de educación secundaria de educación básica regular o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional de un concurso convocado por el MINEDU en los últimos dos años.  
Haber concluido el primer grado de educación secundaria y acreditar haber sido matriculado en el segundo grado de educación secundaria durante el año lectivo 2017 en una institución educativa pública de educación básica regular.
- Tener una nota promedio mayor o igual a 15,00 al haber concluido el primer grado de secundaria. - Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2018.
- Contar con la autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular a un COAR. - Tener nacionalidad o residencia peruana.

CÓMO POSTULAR AL COAR El proceso de inscripción es muy sencillo y consta de tres pasos obligatorios:

1. Una vez que el director de tu colegio verifica que cumples con todos los requisitos, debes entregarle tu ficha de inscripción completamente llenada, más la copia de tu DNI o carné de extranjería.

2. El director de tu colegio adjuntará a tus documentos un acta de sesión de la comisión que consigne que obtuviste uno de los diez primeros puestos en el primer grado de secundaria o que ocupaste uno de los cinco primeros puestos de un concurso convocado por el Minedu entre los años 2016 y 2017, y que, adicionalmente, tienes un promedio igual o mayor a 15,00.

3. El director llevará tu expediente a la UGEL a la que pertenece tu colegio y el especialista de la UGEL será el encargado de inscribirte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario