Aguaytiia.- Estudiantes
del Colegio de Alto Rendimiento , provenientes de los colegios de la Provincia
de Padre Abad, dieron a conocer sus experiencias exitosas en el COAR de la
ciudad de Pucallpa, para ello se hicieron presentes dos ex alumnos del colegio Fernando Carbajal Segura, un
estudiante del colegio José Carlos Mariategui y otro estudiante del colegio de Boquerón,
quienes transmitieron sus experiencias a los alumnos del primer y segundo año
de diversos colegios de esta localidad, la cita fue en el polideportivo de la
junta vecinal 23 de marzo.
Por otro lado en el evento los coordinadores del COAR ,dieron
a conocer los detalles para postular al colegio delato rendimiento, cuya inscripción
de postulantes iniciaran su inscripción e próximo 11 de diciembre, entre los beneficios que ofrece a los ingresantes es estadía gratuita, alimentación, internado , útiles y laptop de manera gratuita.
REQUISITOS PARA
POSTULAR AL COAR:
De manera excepcional,
para el proceso único de admisión 2018, los postulantes deberán acreditar los
siguientes requisitos:
- Haber ocupado uno de los diez primeros puestos en el primer
grado de educación secundaria de educación básica regular o haber obtenido uno
de los cinco primeros puestos a nivel nacional de un concurso convocado por el
MINEDU en los últimos dos años.
Haber concluido el primer grado de educación secundaria y acreditar
haber sido matriculado en el segundo grado de educación secundaria durante el
año lectivo 2017 en una institución educativa pública de educación básica
regular.
- Tener una nota promedio mayor o igual a 15,00 al haber
concluido el primer grado de secundaria. - Tener máximo 15 años cumplidos hasta
el 31 de marzo de 2018.
- Contar con la autorización escrita de los padres de
familia, tutor legal o apoderado para postular a un COAR. - Tener nacionalidad
o residencia peruana.
CÓMO POSTULAR AL COAR El proceso de inscripción es muy
sencillo y consta de tres pasos obligatorios:
1. Una vez que el director de tu colegio verifica que cumples
con todos los requisitos, debes entregarle tu ficha de inscripción
completamente llenada, más la copia de tu DNI o carné de extranjería.
2. El director de tu colegio adjuntará a tus documentos un
acta de sesión de la comisión que consigne que obtuviste uno de los diez
primeros puestos en el primer grado de secundaria o que ocupaste uno de los cinco
primeros puestos de un concurso convocado por el Minedu entre los años 2016 y
2017, y que, adicionalmente, tienes un promedio igual o mayor a 15,00.
3. El director llevará tu expediente a la UGEL a la que
pertenece tu colegio y el especialista de la UGEL será el encargado de
inscribirte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario