miércoles, 9 de agosto de 2017

Insólito: Ugel Padre Abad quema libros del estado peruano







En pleno siglo XXI los docentes de Padre Abad indicaron como un atentado en el cual se habrían cometido una serie de delitos.

Aguaytia.- Como un acto de barbarie calificaron los docentes de la Provincia de Padre Abad la quema de libros que la Unidad de Gestión Educativa Local de Padre Abad haya realizado hace aproximadamente una semana la quema de libros del sector educación.

Los funcionarios de la Ugel de Padre Abad se alejaron a unos 10 minutos de la localidad de Aguaytia, exactamente a tres km del caserío La libertad en el sector conocido como Pampa Hermosa, en dicho lugar quemaron libros de uso de los estudiantes de los diversos niveles de educación básica, según las fotos a los que se tuvo acceso se puede leer incluso libros actuales que dice “Rutas de Aprendizaje”. Un material que actualmente decenas de maestros solicitan a diario en la Unidad de Gestión Educativa y no se les atiende.

Por otro lado , ante la denuncia respectiva la fiscalía anticorrupción  arribo a este lugar y constato que efectivamente se quemaron libros del sector educación y por ende ya se habria iniciado las investigaciones preliminares.

Así mismo “Ucayali Noticias” pudo constatar la incineración de libros en dicho sector, recogiendo evidencias que efectivamente son libros de educación básica que actualmente inclusive aún faltan en muchos centros educativos, ya que no todos los estudiantes cuentan c la totalidad de libros.


Al respecto la población y gremio magisterial espera el pronunciamiento del Ministerio de Educación de la Dirección Regional de Ucayali y de la Unidad de Gestión Educativa Local de Padre Abad, puesto que algunos suponen que se habría tratado de esconder una mala compra o hacer ver ante el MINEDU que ya se entregaron el cien por ciento, aunque  también otros indican que se habría tratado de ahorrar el transporte de libros, el cual tendría relación con otras denuncias que se hiciera con antelación a la actual Gestión Educativa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario