jueves, 13 de abril de 2017

MINEDU: Ministra de Educación destaca avance logrados por alumnos en matemáticas












Indicó que se harán innovaciones en comprensión lectora: La ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó que los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2017 demuestran que los alumnos siguen progresando, sobre todo en lo referido a matemáticas.

"Se ha logrado un avance significativo en la competencia de matemáticas y hemos subido 7.5 puntos porcentuales en primaria y 2 puntos porcentuales en secundaria", expresó en Canal N.

Indicó que lo importante de la evaluación es que señala y permite saber si lo que se está haciendo está bien, si no es el camino correcto, o si es el momento de cambiar la estrategia o de innovar.

Añadió que si bien hay una mejora, no debe tomarse con triunfalismo, pues aún el país está muy lejos del objetivo final.

"Pero es una mejora significativa, eso es lo que hay que destacar", indicó.

Al referirse a la comprensión de lectura, en el que ha habido una baja de 10 puntos, la titular del sector Educación dijo que una de las causas es que la oferta del sector privado es heterogénea.

Explicó que de los 10 puntos disminuidos en comprensión lectora, en el sector público es de dos puntos.

"Las escuelas privadas tienen que mejorar la calidad de aprendizaje de sus estudiantes", dijo tras indicar que es necesario tener en cuenta que en Lima, el 50 por ciento de la matrícula corresponde a escuelas privadas.

Agregó que la escuela pública está mejorando y que en educación rural los resultados muestran un progreso.

En ese sentido, consideró que es el momento de innovar, para lo cual existe el soporte pedagógico en primaria a fin de hacer intervenciones en comprensión lectora.

Luego refirió que de acuerdo a estudios realizados, los estudiantes que han llevado educación inicial tienen mejores resultados en comprensión lectora y matemáticas.


"Hoy tenemos el 63 % de estudiantes que va a inicial. La meta es que vayan todos" afirmó tras destacar que las 3 regiones con mayor índice de pobreza: Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, lograron mayores logros de aprendizaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario