domingo, 19 de marzo de 2017

Exploto transformador de Electro Ucayali y deja inoperativo estación de alimentación de energía en centro de salud de Aguaytia.

Aguaytia.-  El viernes 17 de marzo , durante una torrencial lluvia en horas de la mañana en toda la localidad de Aguaytia, una  tormenta eléctrica , seguidos de rayos fuertes ocasionaron que explote un transformador de electro Ucayali que da acceso al sistema de alimentación de energía al centro de salud de Aguaytia.

Al instante  la energía eléctrica colapso quedando sin el suministro energético elemental dejando a la vez inoperativos equipos biomédicos y aparatos como microscopios, rayos X, sistemas de refrigeración , así como la caja de control del sistema de energía eléctrica  de dicho centro de salud.

Este colapso energético natural causo como consecuencia  que la prestación de servicio al público se vea grandemente afectado debido a que no habrá la energía suficiente para el bombeo de agua potable al tanque elevado con el riesgo de que puedan deteriorarse algunos reactivos, vacunas o medicamentos etc.

El grupo electrógeno de emergencia se acciono al instante, el cual permitirá que abastezca de energía por horas  en especial en la noche.

Sin embargo al unisonó el director ejecutivo de la Red N° 4 , ha coordinado acciones de contingencia con los demás responsables de la Red y Centro de Salud , así con Electro Ucayali  para la evaluación y el informe técnico del caso y la solución respectiva, cuyos informes vienen siendo derivados a las dependencias de competencia como la DIRESA y la Gobernación Regional .



Enterado del hecho Wilson Pinedo Ruiz , consejero regional refirió “ acogeré el informe  para la solución en breve y si a merita el caso declarar en emergencia este Centro de Salud a consecuencia también que la infraestructura esta en pésimo estado por mucha filtración de agua en las paredes y techo. Mi despacho estará atento a los informes y decisiones de las dependencias competentes para apoyar cualquier gestión que solucione el problema dado “.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario