martes, 17 de enero de 2017

Dirigentes de Padre Abad debatieron memorial con Gobernador Regional de Ucayali


En la cita participo el Consejero Wilson Pinedo y los alcaldes de Padre Abad e Irazola

Aguaytia 17 de enero.- El día de hoy en horas de la mañana el Gobernador Regional de Ucayali recibió a los dirigentes del frente de defensa y otros líderes sociales de la Provincia de Padre Abad, en la cita también participo los alcaldes de la Provincia de Padre Abad Hugo Sosa Garcia, el alcalde Irazola Javier Castillo, así como el Consejero Regional Wilson Pinedo Ruiz.


Durante de la reunión los dirigentes mostraron su disconformidad con el poco presupuesto otorgado a la Provincia de Padre Abad, así como reiteraron su pedido de destitución del Gerente territorial de Padre Abad.


A su turno el presidente de las juntas vecinales Isaac Miraval dijo para este medio que en un inicio el Gobernador Regional había dado su palabra que en una semana se realizaría el cambio del gerente territorial  Sr. Javier Huamani, sin embargo al momento de firmar el acta no se había escrito este acuerdo sino que su cargo del Gerente cuestionado seria evaluado, esto molesto a los dirigentes, quienes muy disconformes o firmaron el acta.

Otro de los puntos fue la destitución del gerente de planeamiento y Presupuesto Ing. Carrasco, en este punto el Gobernador no acepto, asi mismo también se solicitó dotar a la provincia con mayor presupuesto, pero se limitó a decir al Alcalde de la Provincia de Padre Abad que se le apoyara con 1 millón para la construcción del mercado de Aguaytia, obra valorizada en 7 millones de soles.

En el tema del velo de la novia para que pase a la administración de la municipalidad de Padre Abad tampoco acepto, del cual dijo que se privatizara indignando aún más a los presentes.

Por otro lado los dirigentes de base vecinales y de la sociedad civil organizada reunidos en el frente de defensa indicaron que en la próxima asamblea provincial se decidirá una próxima huelga provincial exigiendo las demandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario