A 5 años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado la trde del jueves
5 de enenro el ex presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero,
por el delito de negociación incompatible al haber favorecido abiertamente a su
amigo y abogado de cabecera Lizandro Leveau Pezo
con la remodelación y alquiler de su hotel “Petitas In” para que allí funcionen
las oficinas del gobierno regional, ocasionando perjuicio económico al Estado.
El fallo judicial emitido por el Juez (T) del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Ucayali, Rafael René Cueva Arenas, solo fue leído parcialmente (parte resolutiva), la lectura de la sentencia en su integridad recién se conocerá el martes 17 del presente a horas 4 pm.
La sentencia incluye una reparación civil de 300 mil soles que deberá pagar al Estado e inhabilitación para ejercer cargo en la administración pública durante el tiempo que dure la condena, es decir, 5 años.
Hay que resaltar la participación activa que tuvieron el representante del Ministerio Público Gomer Tuval Santos Gutierrez (Fiscal Anticorrupción) y el Procurador Anticorrupción Linder Blas Dávila, al ejercer con probidad la defensa de los intereses del Estado.
En tanto, algunos personajes de nuestro medio consideran que se le estaría dando tiempo para que el ex presidente regional Jorge Velásquez, pueda fugarse y desde la clandestinidad buscar revertir el fallo en la segunda instancia al mismo estilo de su ex colaborador el director de Transportes y Comunicaciones, Martin Villafuerte Miranda, quien hoy anda muy suelto de huesos por las calles de Pucallpa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario