miércoles, 8 de junio de 2016

Autoridades y poblacion de Padre Abad celebraron el día de la bandera y recordaron los 136 años de la batalla de Arica

Con Paseo de la Bandera Peruana y Ceremonia conmemorativa
Fue una emotiva mañana del 07 de junio del año en curso, que la Bandera Peruana se paseó en manos de las autoridades de Padre Abad, por las principales calles de Aguaytía, donde reafirmaron su compromiso de civismo, patriotismo y de trabajar por el Perú que todos queremos, como también demostraron amor a la patria y a la bandera roja y blanca los niños y niñas del jardín Corazón de Jesús de Aguaytía quienes motivados por las maestras de inicial salieron a las principales arterias de la ciudad con motivos alusivos a la fecha.

Entre las autoridades que concurrieron a este acto trascendental para la patria fueron: El Teniente Alcalde Jorge Travesaño Acosta, del regidor Hugo Gálvez Puerta en representación de la Municipalidad Provincial de Padre Abad; el gerente de la Sub Región de Padre Abad Javier Huamani Mantari, la directora de la UGEL Tarcis Collantes Navarro y de los representantes de la Red de Salud Aguaytía – San Alejandro y de la Marina de Guerra del Perú.
Esta iniciativa multisectorial de celebrar esta fecha importante en la historia de nuestra patria, se inició con el Paseo de la Bandera que tuvo su punto de partida en la UGEL de Padre Abad y que concluyó en el frontis del Palacio Municipal, donde se realizó la ceremonia conmemorativa del día de la BANDERA y se recordó las facetas patrióticas de nuestros héroes de la Guerra del Pacifico de 1,880 y que generó la Batalla de Arica el 07 de Junio del mismo año.

Cabe indicar que las figuras más representativas de esta Batalla ocurrido hace 136 años. Fueron: Francisco Bolognesi Cervantes quien inmortalizó esta epopeya con las célebres palabras que gran parte de la población lo recuerda: “TENGO DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR Y LOS CUMPLIRÉ LUCHANDO HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO. Mientras que a Alfonso Ugarte Bernal, fue recordado por su hazaña en el morro de Arica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario