lunes, 14 de diciembre de 2015

En el día de seguridad ciudadana juramentaron más comités vecinales en Padre Abad


Aguaytia.- Cada 15 de diciembre se celebra el Día de la Seguridad Ciudadana en nuestro país. Antecediéndose a ese día tan especial, la Municipalidad Provincial de Padre Abad, realizó en la plaza Miguel Grau de Aguaytía, la ceremonia dominical Cívico militar, donde diferentes juntas vecinales, sectores y caseríos, organizados mediante base de seguridad ciudadana desfilaron en presencia de las autoridades de la provincia de Padre Abad.
 

Cabe resaltar el compromiso del alcalde Hugo Sosa García, en eliminar la delincuencia y establecer el orden y seguridad en la provincia. Motivo por el cual la comuna municipal entregó más de 300 implementarías a los sectores organizados de seguridad ciudadana de Nueva Jerusalén, Nuevo Progreso, Boca Santana, Garcilaso de la Vega (sector A), 24 de Junio, Abraham Gonzales, la comunidad nativa de Yamino, Shambillo y las rondas campesinas de Divisoria, Santa Rosa y Previsto. 
Agregar leyenda

De acuerdo a las declaraciones del asesor de seguridad ciudadana, Saúl Huatangari Vásquez, se realizó la entrega de 300 pares de zapato Borceguíes, polos negros licra algodón bordados, pantalones drill, correas de lona, varas reglamentarias, porta varas de lona, 600 silbatos tipo policial, 20 chalecos y gorras de drill para los integrantes de COPROSEC (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana) y 100 polos de lira algodón y gorritas para los serenitos, quienes conforman más de 70 en todos los comités de seguridad ciudadana de la provincia. “Los serenitos, así como sus padres, son integrantes de la seguridad ciudadana”, resaltó Saúl Huatangari. 


Con el implemento de los uniformes, desfilaron airosos los integrantes de Serenazgo y seguridad ciudadana, mostrando sus uniformes en presencia de los regidores Eneida Paredes, Gardenia Rivera, Nilo Reyes, así como de la presencia del gobernador provincial Elmer Figueroa Ambicho y el Consejero Regional Wilson Pinedo Ruiz.

En representación del alcalde Hugo Sosa García, la regidora Eneida Paredes resaltó en su discurso el trabajo en conjunto con la población para reducir la delincuencia “Seguiremos trabajando para que nuestras 34 juntas vecinales se refuercen en seguridad ciudadana. Este trabajo no es remunerativo, sino voluntario. Y nosotros, las autoridades estamos para apoyarlos”, puntualizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario