domingo, 20 de diciembre de 2015

DEVIDA inaugura local comunal en Irazola y comedor infantil en codo del pozuzo.

Aguaytia.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), hizo entrega de dos iniciativas comunales, ejecutadas con una inversión de alrededor de S/.167,450.00 soles en beneficio de más de 170 familias y cerca de 684 pobladores entre niños, jóvenes y adultos de Huánuco y Ucayali. 

Las obras entregadas corresponden al local comunal de uso múltiple en el caserío Juan Velasco Alvarado del distrito de Irazola (Ucayali) y al mantenimiento y acondicionamiento del comedor infantil en el caserío Santa Isabel del distrito de Codo del Pozuzo (Huánuco).

La entrega de las iniciativas se realizó en cada una de las comunidades. En el caserío Santa Isabel se contó con la presencia de las autoridades comunales, población en general, Jefe de la oficina Zonal de DEVIDA en Pucallpa, Ing. Oscar Pinelo Chumbe y el Equipo Técnico de la Oficina de Coordinación de Codo del Pozuzo. De otro lado, en el caserío Juan Velasco Alvarado, participó el alcalde de Irazola, Javier del Castillo, y autoridades representativas del distrito; por parte de DEVIDA estuvieron presentes el Jefe Zonal y el Coordinador de la Oficina de Coordinación de Aguaytía, quienes junto a las autoridades comunales y población, participaron de esta importante ceremonia.

Durante el desarrollo de ambas ceremonias, las autoridades locales agradecieron a DEVIDA por la iniciativa realizada, reconociendo públicamente el compromiso demostrado durante este tiempo con las comunidades y que pese a las distancias, siempre estuvieron prestos a colaborar en el desarrollo de sus caseríos. 

Finalmente, ambos alcaldes ratificaron su compromiso y resaltaron las coordinaciones de trabajo que vienen emprendiendo con la actual gestión de la Oficina Zonal, en beneficio de las comunidades ex cocaleras de los distritos de Irazola y Codo del Pozuzo. En ese mismo marco, Oscar Pinelo, felicitó y agradeció a los pobladores por apostar en un cambio hacia la vida lícita y sobre todo confiar en DEVIDA en estos procesos de desarrollo, instando a las autoridades comunales a poner mayor atención a los niños y jóvenes para brindarles una mejor calidad de vida y encaminando a la comunidad hacia el desarrollo lícito y productivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario