domingo, 1 de noviembre de 2015

Familiares piden justicia y denuncian probable negligencia médica

Aguaytia.- Familiares de Deyvid Ricardo Flores Rojas (13) llegaron desde Shambillo hasta la localidad de Aguaytia para solicitar justicia y denunciar una posible negligencia médica en el centro de salud de Aguaytia.

Los hechos se suscitaron cuando Deyvis jugaba el día miércoles 28 de octubre en horas de la tarde a la guerreada en el rio de Shambillo, es estas circunstancias que a Deyvis le llega una piedra en la cabeza empezó a sangrar y la profesora Karina Noriega al verla muy mal decide llevarle  hasta  la posta medica del sector lugar donde le indicaron que ya se habían retirado los asistencialistas médicos y no hay atención, luego se fueron a la posta de Boqueron también ya estuvo cerrado, al final tuvieron que trasladarse hasta el centro de salud de Aguaytia , ahí fueron atendidos aproximadamente a las 6 de la tarde ,le cocieron la herida , para luego ser dado de alta y retornaron a su caserío, “ nos dieron unas pastillas que nos recetaron  no le pusieron en observación ni diagnosticaron la gravedad de la herida y nos tuvimos que retirarnos” detallo  Eber hermano de Deyvis.


Al día siguiente no asistió a clases y en horas de la tarde comunicaron al Director del plantel Profesor Gaspar Rengifo, que algo no estaba bien en Deyvis, se le notaba un tanto callado y no hablaba correctamente, quien les indica que mejor vuelvan a trasladar al centro de salud de Aguaytia.


Precisamente  el día 29 de octubre ,aproximadamente a las 7 de la noche le trasladan al centro de salud nuevamente  , y los profesionales médicos deciden mejor su traslado hacia la ciudad de Pucallpa en una ambulancia , pero ante otra emergencia con una embarazad  deciden enviarla en una camioneta , pero los familiares detallan que si bien en el centro de salud estuvo con un oxigenador , ya para el traslado no contó con oxigenación médica, solo col el suero correspondiente, señalan de que el medico d turno era el Dr. Silverio.

Finalmente al instante de llegar a Pucallpa el niño lamentablemente falleció, culpando una probable negligencia médica desde el inicio de la atención el día 28, en tanto los familiares ante estos hechos ahora solicitan justicia y se ordene una profunda investigación y sanción a los que resulten responsables.

El frente de defensa de esta localidad, el director del plantel, pobladores de Shambillo y familiares  se pronunciaron  pidiendo sanción ejemplar y una mejor atención en las postas médicas y centro de salud respectivamente. Los restos del menor  fueron sepultados ente la congoja de los  pobladores de este sector el día domingo ultimo.


MANO DURA: Hace unos días el director de la red de salud de Aguaytia San Alejandro anuncio medidas drásticas a quienes incurran en probables negligencias médicas, indicando que cada profesional conoce su trabajo que tiene que hacer ante una emergencia y las condiciones de traslado de un paciente”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario