lunes, 5 de octubre de 2015

Alcaldesa de Curimaná sostiene reunión con pobladores del Caserío Pueblo Libre

Informo  de proyecto de Agua y Alcantarillado de Pueblo Libre
Curimaná.- Moradores del caserío Pueblo Libre, en el distrito de Curimaná desarrollaron una reunión informativa para conocer la situación del proyecto de inversión pública “Creación del Sistema de Agua y Alcantarillado del Pueblo Libre”, a dicha actividad acudió la alcaldesa Delsy Vera Rojas, junto al sub gerente de obras e infraestructura de la Municipalidad Distrital de Curimaná, Pedro Carrasco Díaz; en atención a la invitación formulada por el agente municipal del lugar, Marcos Galán.

Las instalaciones del telecentro de la zona, fue el escenario, donde la alcaldesa informó a los hombres y mujeres de Pueblo Libre, que el proyecto citado ha sido observado por el programa de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda; por lo que inmediatamente su despacho ha dispuesto al consultor responsable de formular el proyecto de saneamiento, proceda a levantar las observaciones, con el propósito que en el más breve plazo sea declarado viable y así gestionar el presupuesto para su ejecución.
Otros puntos expuestos en la reunión fue la ampliación del sistema eléctrico del caserío Pueblo Libre, sobre el particular, la alcaldesa informó que a la fecha se trabaja en la formulación de los estudios de perfil de la obra, para posteriormente entrar a la etapa de preinversión.
La alcaldesa Delsy Vera Rojas, fue enfática al afirmar que la difícil conyuntura política y social que ha vivido el distrito, ha denotado que la actual gestión municipal, tenga inconvenientes para atender las demandas del pueblo; que hoy en día, requiere la ejecución de obras públicas en sus jurisdicciones dentro de un pensamiento de inclusión social y oportunidad para todos. Remarcó a los presentes, no ser dueña de la Municipalidad Distrital de Curimaná, solo la administradora de los recursos para atender las necesidades de la población.

Finalmente, la primera autoridad se refirió que la administración de garita de control instalada en el caserío Pueblo Libre, seguirá bajo supervisión y control de la Municipalidad Distrital de Curimaná; con oportunidad laboral para los moradores del lugar. Al término de la reunión, Marcos Galán resaltó la actitud de la alcaldesa para informar de manera directa y clara, él porque, hay retrasos en la ejecución de obras en su jurisdicción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario