Aguaytia.- En la víspera del día mundial del Turismo que se
celebra el 27 de setiembre de cada año. Las autoridades de la comuna de Padre
Abad, se trasladaron hasta la comunidad nativa de Yamino, ubicado en las faldas
de la cordillera azul de nuestra provincia, escenario propicio que sirvió para
celebrar esta importante fecha de la industria sin chimenea.
Cabe indicar que la comunidad Cacataibo de Yamino se caracteriza por su puente colgante, sus deliciosas y cristalinas aguas, su actividad artesanal y sus minas de sal y el valor agregado le da la hospitalidad y el carisma de su gente. Consideraciones que hoy le permiten estar en los registros del inventario turístico del Mincetur.
Todo ello motivó al alcalde Hugo Sosa y al concejo municipal en pleno sugerir a la Gerencia de Desarrollo Económico y Social que a través del área de Turismo se tome en cuenta esta comunidad ya que de por medio esta la elaboración del proyecto turístico Shambillo – Yamino, el que se avizora marcará la pauta para ampliar nuestro corredor turístico en Padre Abad.
En
este marco la autoridad edil saludo y felicitó a todo el equipo de GDES por la
organización y por contemplar en su plan de acción la participación de la
comunidad.
El alcalde Hugo Sosa luego de brindar con masato junto a los regidores Jorge Travesaño, Nilo Reyes, Deyvid Ramirez, Eneida Paredes y Gardenia Rivera y demás invitados, hicieron un compromiso firme y decidido de trabajar por el desarrollo turístico de la Provincia. Por lo que las autoridades comunales de Yamino en aras de fortalecer el proyecto turístico, mostraron la predisposición que tienen los comuneros de participar activamente en toda mano de obra que va a requerir el citado proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario