lunes, 24 de agosto de 2015

Presidente ejecutivo de DEVIDA inauguró dos bibliotecas municipales en Puerto Inca.

Aguaytia.- El sábado 22 de agosto el presidente ejecutivo de DEVIDA Alberto Otárola Peñaranda, inauguró dos bibliotecas municipales en la provincia de Puerto Inca y recorrio parcelas de cacao en crecimiento.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa Daysi Heidinger, los regidores y autoridades locales, quienes mencionaron públicamente el trabajo desarrollado por DEVIDA en la zona, destacando la labor de incidencia ante las autoridades nacionales para la aprobación de la construcción del puente de Puerto Inca, la creación de las comisarias en sus cinco distritos, mejoramiento de infraestructuras viales y la implementación de proyectos productivos como es el cacao.

Culminada la ceremonia las autoridades de Puerto Inca, se trasladaron al caserío de Pampa Hermosa ubicada en el distrito de Yuyapichis, para visitar una parcela demostrativa del cultivo de cacao. Ya, en ese lugar se inauguró la biblioteca municipal de dicho distrito, la ceremonia liderada por su alcaldesa Elena Panduro y autoridades locales, en su alocución la burgomaestre reconoció el trabajo de DEVIDA, manifestando el compromiso con su pueblo de velar por su desarrollo y este tipo de alianzas institucionales es uno de los caminos a lograr.
Por su parte el zar antidrogas, se mostró muy satisfecho por el trabajo de las alcaldesas locales quienes vienen apostando por el cambio y prueba de ello es el contar con una biblioteca municipal en la capital del distrito al servicio de los niños, jóvenes y adultos que tienen el interés de cultivar la lectura, preparándose para ser un ciudadano de bien dentro del distrito.
Estas bibliotecas fueron implementadas, tras la firma de un convenio entre DEVIDA, la Biblioteca Nacional del Perú y los gobiernos locales de Puerto Inca y Yuyapichis.
Cabe precisar que la dotación de las bibliotecas forma parte de la implementación del programa de desarrollo alternativo en la provincia de Puerto Inca, contando con el aporte de DEVIDA a través de la donación de un módulo de equipamiento (muebles y equipos audiovisuales e informáticos), la donación de fondos bibliográficos como aporte de la Biblioteca Nacional del Perú, y los gobiernos locales involucrados con la asignación de un ambiente físico y personal para el funcionamiento de las bibliotecas. Esta entidad del estado peruano viene impulsando el desarrollo integral y sostenible en zonas que apostaron por un cambio lícito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario