martes, 7 de julio de 2015

Alcalde de Padre Abad Hugo Sosa y Javier Huamani Gerente de la Sub región fueron anfitriones de ruta del cacao

LA RUTA DEL CACAO EN PADRE ABAD: FUE VISITADO POR 51 EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS DE LA INDUSTRIA DEL CACAO DE DIVERSAS NACIONALIDADES DEL MUNDO
Aguaytia.- El producto del cacao está impulsando el desarrollo agro industrial en la provincia de Padre Abad, contexto que no debe ser excluido si se trata de impulsar en conjunto el turismo en la provincia. Por eso, el gobierno regional de Ucayali, la comuna municipal de Padre Abad contribuye a crear un acceso de paquete turístico cuyo potencial sea la denominada “ruta del cacao en Padre Abad”. Esta ruta incluye los distritos productores de cacao por excelencia como Neshuya, Alexander Von Humboldt, Irazola y Padre Abad.

“Tenemos un potencial turístico muy grande. Por eso estamos haciendo todo el esfuerzo en conjunto con el gobierno regional para impulsar el turismo en Padre Abad”, manifestó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Hugo Sosa García.

Turistas de diversas nacionalidades hicieron el recorrido por la mencionada ruta y fueron recibidos cálidamente por la autoridad edil y el gerente de la sub región de Padre Abad Javier Huamani Mantari.

El periplo de los empresarios turistas en nuestra provincia inicio en Neshuya posteriormente visitaron Von Humboldt, Irazola, Huipoca, Mariela donde visitaron la planta AMT Agro industria, en la que se les enseño el proceso de fermentación del cacao y demás productos agro industriales que esta nueva planta busca mediante la inversión agro industrial y turística en la provincia.

“El mercado del cacao ya está abierto en padre Abad y lo que buscamos es el impulso de este desarrollo. De esa manera muchos agricultores tienen la oportunidad de trabajar con empresarios extranjeros. La inversión es un factor importante en el turismo asociado con la producción agro industrial, como es el caso del cacao. Muchos turistas han llegado a este encantador lugar que es el Velo de la Novia, y quedaron encantados. También con la diversidad de los productos del cacao, como el aromático” acotó finalmente el alcalde Hugo Sosa García.

Luego del ameno recibimiento en la planta agro industrial, los turistas fueron conducidos al Velo de la Novia, donde contemplaron fascinados la imponente geografía de la Cordillera Azul, y disfrutaron de las comidas y danzas típicas de la región. Muchos turistas se tomaron fotos y agradecieron el cálido recibimiento por la comisión de recepción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario