Participaron más de 300 palmicultores agrupados en la Asociación de Palmicultores del Valle del Shambillo.
La compañía trasnacional Husqvarna congregó el pasado 2 de abril a más de 300 agricultores dedicados al cultivo de palma aceitera en la localidad de Shambillo en la provincia de Aguaytía, departamento de Ucayali, agrupados en la Asociación de Palmicultores del Valle de Shambillo (ASPASH).
Este evento se realizó gracias a la coordinación del Distribuidor de la zona (Representaciones Saravia EIRL), además del apoyo de la nueva directiva de ASPASH, lo que permitió conocer este importante mercado, y a la vez planificar las acciones futuras a desarrollar en la comunidad como el convenio para abastecer de equipos a los asociados y la implementación de un centro de servicio para el soporte de la maquinaria en toda la zona.
En la cita, los palmicultores fueron capacitados sobre el uso de nuevos equipos para el desarrollo de este producto, los cuales son comercializados en nuestro país por Husqvarna, facilitando el desarrollo de este importante sector productivo en la selva peruana.
Entre los equipos exhibidos durante este encuentro destacan las pulverizadoras para la fumigación y control de plagas, desbrozadoras para el control de malezas; además de las motosierras y accesorios de poda de línea gardena.
La reunión coincidió también con el 15° aniversario de la Asociación de Palmicultores del Valle de Shambillo, cuyos integrantes recibieron también información al detalle sobre distintas alternativas de financiamiento para la adquisición de los equipos en mención. Por ejemplo, a través de Agro Banco y otras entidades bancarias con presencia en la zona.
Otras actividades
Como parte del encuentro, se realizó la exhibición y demostración de la línea completa de equipos Husqvarna dedicados al cultivo de palma aceitera. Además, los palmicultores accedieron a una campaña de servicio técnico gratuito, por medio de la unidad especializada de Husqvarna.
A la capacitación sobre el uso de equipos, se sumó también una charla sobre las distintas alternativas para garantizar el soporte tecnológico y todo lo relacionado al servicio de post-venta de Husqvarna. Para finalizar, se sorteó una máquina desbrozadora –usada para retirar la mala hierba en las labores productivas- entre los asistentes.
HUSQVARNA, líder mundial en equipos para uso forestal, agrícola y de jardinería. Los productos son comercializados a través de distribuidores y minoristas en más de 100 países. Cuenta con 22 fábricas a nivel mundial y tiene 14,000 empleados en más de 40 países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario