lunes, 4 de agosto de 2014

Según MINEDU más de 8 mil directores y subdirectores de instituciones educativas públicas fueron evaluados a escala nacional

La cifra responde a un 60 % de lo previsto
Con la evaluación realizada a directores y subdirectores de escuelas públicas, se inicia la implementación de una carrera meritocrática en el sector Educación, destacó el titular del pliego, Jaime Saavedra.

"Es el inicio de la implementación de una carrera meritocrática. Con este concurso [...] y los próximos que se realizarán, empezamos a cambiarle el chip al sistema educativo."

Anotó que de esta manera "directores y docentes entran en una lógica meritocrática, de una carrera que le da oportunidades de desarrollo profesional, de ascensos, de mejoras económicas, pero en función de su desempeño y de sus evaluaciones". Asimismo, manifestó que el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) debe actuar como "socio" del Gobierno en el mejoramiento de la calidad educativa, y eso pasa por una mayor y mejor capacitación de los docentes.

La Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas busca medir las habilidades para el adecuado desempeño en cargos directivos de aquellos profesores que actualmente ocupan las plazas de director o subdirector en colegios de Educación Básica y de Educación Técnico-Productiva, como parte de normas derogadas por la Ley de Reforma Magisterial.

Darán resultados

La evaluación se realizó con normalidad a escala nacional y los resultados se darán a conocer el 11 de agosto, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Flavio Figallo.

Fueron evaluados más de 8,500 directores y subdirectores, que representan el 60% del total. Cinco regiones presentaron la mayor asistencia: Moquegua, Tacna, Puno, Junín, y Arequipa.
Plazas

El próximo año se abrirán 5,000 nuevas plazas para trabajadores administrativos en escuelas, entre los que se cuentan profesionales de psicología, anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario