miércoles, 7 de mayo de 2014

ESPECIALISTAS DE UGEL PADRE ABAD DAN CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE LANZAMIENTO DE PALMAS MAGISTERIALES

En cada visita que realizan los especialistas de la UGEL , están dando a conocer la importancia de participar en el concurso nacional de Palmas magisteriales.

Así mismo el especialista de la UGEL de Padre Abad Antonio Nalvarte indico” tienen plazo hasta el 25 de mayo para inscribirse en dicho concurso y que de la misma forma, toda institución educativa, sociedad civil, empresas publicas o privadas, centros poblados, caseríos están en la posibilidad de proponer a un docente o cualquier otro profesional que haya contribuido en la mejora de la educación”.

En tanto cualquier mayor información acercarse a dicha dependencia educativa refirió también el renovado jefe de Imagen de la Ugel Cesar Garcia V.

Según comunicado del MINEDU se resalto que durante la ceremonia de premiación de las Palmas Magisteriales 2014 –que será realizada el 5 de julio—serán otorgadas hasta cuarenta condecoraciones, de la cuales veinte corresponderán al grado de Educador, quince al de Maestro y cinco al de Amauta.

Los ganadores podrán obtener becas de estudios y recibirán una bonificación mensual permanente, la cual será adicional a su remuneración regular o pensión. De acuerdo a ley, la bonificación para el grado Educador es de S/.200, para Maestro S/.240 y para Amauta S/.280.

Las Palmas Magisteriales son otorgadas desde 1949; pertenecen a la Orden distinguidos intelectuales como Jorge Basadre, María Rostworowski, Gustavo Pons Muzzo, Martha Hildebrandt, Luis Alberto Sánchez, María Reiche Neumann, Julio C.Tello, entre otros.
El grado de Educador premia al profesor en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula. El de Maestro distingue al docente u otro profesional por su excepcional trayectoria educativa. Y el de Amauta es otorgado al profesor u otro profesional que con su trabajo haya contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario