viernes, 4 de abril de 2014

CONTINUA HUELGA INDEFINIDA CON ENFRENTAMIENTOS

El día de hoy la Provincia de Padre Abad, amaneció nuevamente paralizada, las tiendas comerciales están cerradas, los motocarristas están acatando la huelga en su totalidad, el mercado de abastos se mantiene cerrado, las instituciones educativas se mantienen cerradas, la municipalidad provincial de Padre Abad tampoco presta atención, los grifos están cerrados.

Siendo las 10 de la mañana la población se volvió a movilizar desde el sector de Barrio Unido hasta Pampa Yurac , lugar de concentración final, en dicho sector se realizan ollas comunes, para el día de hoy los piquetes están mejor organizados, solo se están aceptando a personas mayores de edad para que conformen el comité disciplinario.

Los pobladores muy indignados en horas de la tarde volvieron a bloquear la vía con mayor contundencia, palos, piedras, arboles, llantas, están regados nuevamente, puesto que en la madrugada la PNP aprovechando la intensa lluvia, hizo pasar vehículos que estaban varados.

En Huipoca hubo también enfrentamientos pues empezaron a pasar algunos vehículos, los refuerzos militares venidos desde Huallaga lanzando bombas lacrimógenos permitió el pase; pero, nuevamente la población volvió a cerrar la carretera.

Por otro lado en San Alejandro   el comisario de San Alejandro cuando dio la orden de desalojo de los manifestantes, generó  enfrentamientos cuando pasaban algunos transportistas, en dicho lugar las fuerzas policiales haciendo uso de bombas lacrimógenas y de sus armas de fuego hirieron a un dirigente del frente de lucha de Irazola.

Ayer por la noche se han reunido  las autoridades  y dirigentes del frente de defensa presidido por el Acalde Provincial para elevar un nuevo memorial al ministerio de Energía y Minas, y exigir el dialogo con el gobierno central,


Se tiene conocimiento que hubo ya contactos con representantes del ministro de Energia y Minas y estaría viniendo a la ciudad de Padre Abad para analizar la problemática como es la masificación del gas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario